PLANNER





Planner es una herramienta escrita en lenguaje de programación C para gestión de proyectos, diseñada para el escritorio de GNOME. Utiliza los diagramas Gantt  para esquematizar las actividades del proyecto y su interacción entre éstas y otros elementos. Planner  utiliza un formato de archivo en XML o HTML, y también puede almacenar la información en una base de datos PostgreSQL. Tiene capacidad para importar proyectos desde Microsoft Project (solo formato XML).
Características
  1. Gestión de Calendarios
  2. Gestión de Recursos
  3. Seguimiento del avance del proyecto
  4. Enlazar tareas
  5. Exportación a diferentes formatos
Utiliza la vista de Gantt combina el diagrama de Gantt con una versión abreviada de la vista de tareas.

 Diagrama de Gantt
Es una representación gráfica de todas las tareas de las que se compone un proyecto. Cada barra es una representación gráfica del tiempo que se planea tomar para una tarea. Es una valiosa herramienta de gestión de proyectos.
La vista Gantt le permite:
  • Ver una representación gráfica de la programación del proyecto.
  • Gestionar las relaciones entre las tareas mediante arrastrar y soltar.
  • Hacer zoom in y zoom out para ver los distintos niveles de detalle.
  • Ver los recursos asignados a cada tarea.


2.    ¿Para qué sirve planner?
Planner es un programa que sirve para planificar y llevar el control de nuestras tareas cotidianas, como una agenda. Te permite apuntar y consultar la lista de tareas que tienes que llevar a cabo cada día, así como mantener un registro de notas, apuntes o comentarios personales. Todo para facilitar notablemente la cantidad de papeles y hojas sueltas que pueblan tu mesa de escritorio
3.     Usos de Planner

Es un programa diseñado para ayudarle a controlar sus recursos desde una sola interfaz fácil de usar. Los recursos pueden incluir gente (por ejemplo, empleados, consultores, etc.), equipos (por ejemplo, retroproyectores, computadores portátiles o automóviles) o instalaciones (como salas de conferencias y reuniones, canchas de entrenamiento).


No hay comentarios:

Publicar un comentario