CALC



Es una hoja de cálculo es similar o compatible con Microsoft Excel. Cuenta con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario.
Rendimiento de calc
La versión 2.0 de Calc tenía problemas al manejar hojas de cálculo muy grandes (20.000 filas con 100 columnas). Esto es en parte debido al formato XML para manejar entradas en las celdas. Un hacker de Novell LINUX y el GNOME, llamado Federico Mera Quinter, ha analizado la causa del retardo en su blog  y ofreció algunas sugerencias para mejorar la situación.
Utilidades
Ø  Crear fórmulas, mediante el uso de funciones, que permitirán realizar cálculos complejos con los datos.
Ø  Funciones para crear, administrar, almacenar y filtrar bases de datos.
Ø  Gráficos dinámicos en 2D y 3D
Ø  Creación de macros útiles para implementarlos en tareas repetitivas.
Ø  Compatibilidad para abrir, editar y guardar archivos creados con Excel.
Ø  Importar y exportar planillas de cálculo en múltiples formatos incluso HTML, CSV, PDF y PostScript
Numero de filas
Cada fila se numera desde 1 hasta 32000 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos
Numero de columnas:
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV constituida por 256 columnas
Numero de celdas:
La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila lo que da un total de aproximadamente 67 millones de celdas por hoja.
TIPOS DE DATOS
Dentro de cada celda se pueden tener alguno de los siguientes tipos de datos:
Ø  Texto: Es toda secuencia de caracteres que no es ni un número ni una fórmula
Ø  Valores numéricos: Es una cifra con la que realizar un cálculo.
Ø  Fórmulas: Para introducir un número o una fórmula como texto (p.e. un número de teléfono) hay que poner un apóstrofo al principio
Funciones de la aplicación
Calc no sólo le permitirá realizar hojas donde incluir y realizar pequeños cálculos o fórmulas, también le permite poder gestionar completamente todos los gastos financieros y la contabilidad de una empresa.


 Calc centra su atención en la Web, aportando nuevas herramientas para volcar hojas de trabajo a un sitio de Internet y, para capturar información desde Internet Explorer. La integración entre el navegador Web y Calc ha aumentado, permitiendo copiar y pegar información desde Internet con facilidad.


Calc le permitirá trabajar en grupo y compartir información con su equipo de trabajo. Incluso puede usted guardar sus trabajos como páginas Web y publicarlo para que su equipo de trabajo lo vea, en la Intranet de la compañía o en un sitio de Internet.
También puede abrir hojas de cálculo Microsoft Excel, y también puede guardar su trabajo en formato Excel para enviar a quienes aún están aprisionados en los productos de Microsoft. Si sólo necesita poner sus datos en formato electrónico, pero en una amplia gama de dispositivos y plataformas, puede exportar a Formato de Documento Portable (.pdf). Calc puede leer .xlsx creados con Microsoft Office 2007 para Windows o Microsoft Office 2008 para Mac OS X.
Incorpora una gama amplia de funciones de cálculo tanto elementales como complejas, incluso, permite realizar análisis estadísticos de los datos o trabajar con funciones financieras. Estas herramientas avanzadas le permitirán realizar estimaciones sobre sus datos y facilitar así la toma de decisiones. Además, es capaz de guardar en las celdas, referencias de datos situados, no sólo en el disco local, sino en una red, y por tanto en la Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario